martes, 1 de febrero de 2011

normas de seguridad para carpinteria

¿Qué procedimientos de seguridad hay que seguir cuanto se utiliza máquinas de carpintería?
Siempre use anteojos de seguridad

Use máscaras contra el polvo cuando sea necesario y mejor si es con carbono activo.

Use protección para los oídos que es adecuado para el nivel y la frecuencia del ruido al que usted está en contacto con en el área de la carpintería. Si tiene problemas para oír hablar a alguien de tres metros de distancia, el nivel de ruido de la máquina es demasiado alto. El daño a la audición puede ocurrir.

Use guantes para protegerse las manos de astillas al manipular la madera, pero no los use cerca de cuchillas rotatorias y otras partes de máquinas, en los guantes puede coger.

Asegúrese de que el equipo está correctamente conectado a tierra antes de su uso.

Compruebe que las llaves se hayan retirado de la máquina antes de conectar la alimentación.

Inspeccione la acción para clavos u otros materiales antes de cortar, cepillar, fresar o realizan actividades similares.

Asegúrese de que todas las máquinas tienen botones de arranque y parada de fácil acceso y cómoda de un operador. botones de inicio deben estar protegidos de manera que el contacto accidental no arranca la máquina. Un collar alrededor del botón de pulgada 1 / 8 a 1 / 4 (3 a 6 mm) sobre el botón se recomienda.

Asegúrese de que todas las herramientas de corte y las cuchillas estén limpios, nítidos y en buenas condiciones para que se corte libre, no forzada.
Apague la impresora y desconecte el cable de alimentación (o cierre la fuente de alimentación) antes de inspeccionar, cambiar, limpiar, ajustar o reparar un disco o una máquina. También desconecte la alimentación cuando se habla de la obra.

Utilice un "palo de empujar" para empujar el material en la zona de corte. Plantillas también son útiles para mantener buenas manos durante el corte procedimientos. Mantenga las manos fuera de la línea de la hoja de corte.
¿Qué hay que evitar cuando se trabaja con máquinas para trabajar la madera?


No use ropa suelta, guantes de trabajo, corbatas, anillos, pulseras u otras joyas que puedan engancharse en piezas móviles.

Evite torpes operaciones y posiciones de las manos cuando un deslizamiento repentino podría hacer que su mano se mueva hacia la herramienta de corte o una cuchilla.

No retire el aserrín y los recortes de la cabeza de corte con la mano mientras una máquina está funcionando. Utilice un palillo o un cepillo cuando la máquina ha dejado de moverse.

No use aire comprimido para eliminar el serrín, virutas, etc de las máquinas o la ropa.

No deje las máquinas en funcionamiento desatendida (a menos que estén diseñados y destinados a ser operados sin vigilancia).
No deje la máquina hasta que la alimentación se apaga y la máquina se detenga por completo. No trate de liberar a un detenido la hoja antes de encender la alimentación.
No distraer o sorprender a un operador, mientras que él o ella está utilizando equipo de la madera.
Ver más consejos sobre maquinas de carpinterías......
La OSHA (Ocupacional Safety and Health Administración) Administración de salud y seguridad ocupacional de Canadá, tiene recomendaciones a cumplir para proteger la seguridad y salud de los trabajadores en el sector de carpintería de madera, el cual es la fuente de los consejos de seguridad que tenemos en nuestro sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada